Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Sclerotinia minor Jagger, Girasol, hortícolas, lechuga.
Sinónimos: Sclerotinia intermedia Ramsey.
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Discomycetes).
Descripción: Sobre los tejidos afectados se forma un micelio blanco y esclerocios negros redondeados de pequeño tamaño (0,5-2 mm).
Huéspedes: Girasol y un amplio rango de plantas hortícolas, entre las que destaca la lechuga.
Sintomatología: Podredumbres de raíz y parte basal del tallo.
Pythium intermedium, Artrotogus intermedius de Bary de Cupressus arizonica L.
Sinónimos: Artrotogus intermedius (de Bary) Atkinson.
Taxonomía: Reino Chromista, Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).
Descripción: Heterotalico. Oogonios intercalares o terminales, de 18-27 μm de diametro, de pared delgada y lisa. Anteridios diclinos. Oosporas de 13-22 μm de diámetro, con paredes de 1-2 μm de espesor; a veces dos oosporas por oogonio. Hifas de mas de 7 μm de anchura. No produce esporangios ni zoosporas. Hinchamientos hifales abundantes, de unas 25 μm o mas, terminales y, a veces, también intercalares, a menudo formando cadenas densas y regulares, formados en sucesión basipetala en los ápices hifales.
Huéspedes: Cupressus arizonica L.
Sintomatología: Provoca una mortalidad cifrada entre 70 y 90% en postemergencia de plántulas de esta especie.
Fusarium oxysporum Schlecht.: Fr. f. sp. radicis-cucumerinum Vakal. Pepino
Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes). Descripción: Ver F. oxysporum f. sp. basilici.
Huéspedes: Pepino.
Sintomatología: Podredumbre en tallos y raices. Las lesiones en tallo se extienden hasta 10 o 12 cm por encima del cuello en plantas maduras; no se han observado danos en fruto. En estadios avanzados de la infeccion, se puede apreciar la abundante produccion de esporodoquios de color naranja en las lesiones del tallo y cuello, sin decoloracion vascular.
Los Vinos de Somontano, lo mejor de nuestra tierra, a los pies del Pirineo.
Los nematodos son gusanos pertenecientes a la familia Anguillulinidae, su presencia es generalizada en viñedos de muchas zonas, produciendo daños directos y siendo vectores de virus.
Vídeo con Plagas comunes del Cultivo de Tomate - Araña roja - Pulgones - Mosca blanca Chinche
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.